miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Intercambio

Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 141 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán
J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O'Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins).
Guión: J. Michael Straczynski.
Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard y Rob Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Foto
grafía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Diseño de producción: J
ames Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.


La película “El Intercambio” de Clint Eastwood se estrenó el pasado 19 de Diciembre. Está basada en un hecho real. Es un drama emotivo, ambientada a finales de los años 20, en el que se narran varias historias a la vez, pero Clint Eastwood consigue que no se pierda el interés en ninguna. La historia central son los sucesos de una madre soltera (Angelina Jolie) que vive con su hijo de nueve años en un barrio obrero de Los Ángeles. Christine Collins (Angelina Jolie) va a su trabajo como operadora telefónica y se despide de su hijo Walter. Lo trágico de esta historia es que, cuando Christine vuelve a casa, su hijo ha desaparecido sin dejar ni un solo rastro de lo ocurrido. La madre desesperada llama a la policía. Ésta hace una investigación minuciosa e investigación un tanto peculiar ya que, no ponen demasiado interés. Cinco meses después aparece su supuesto hijo. Esto es algo que beneficia mucho a la policía por la publicidad y fomento prestigioso gracias a ello, consiguen. Christine sabe que ese no es su verdadero hijo pero aun así decide llevárselo a casa. La madre angustiada insiste a la policía de que ese chico no es su verdadero hijo. Pero lo que no sabe Christine es que la policía que investigó su caso, es corrupta y que está en la época “prohibida” por ello, podría acabar malparada por enfrentarse al sistema, como sucede a lo largo de la historia, ya que, acusan a Christine Collins de no estar en condiciones psicológicas normales y de no ser una buena madre para que no pueda remover más el tema. Pero Collins es una mujer luchadora que no se rinde tan fácil.

Gracias a que conoce al reverendo Gustav (John Malkovich), éste le apoyará y la ayudará a luchar en la búsqueda de su hijo.


Fotos:









Trailer:





No hay comentarios: