martes, 13 de enero de 2009

Crepúsculo


Twilight-Graphics
Dirección:
Catherine Hardwicke.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 122 min.
nero: Thriller, romance, acción.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Billy Burke (Charlie Swan), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Nikki Reed (Rosalie Hale), Ashley Greene (Alice Cullen), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Kellan Lutz (Emmett Cullen), Cam Gigandet (James), Edi Gathegi (Laurent).
Guión: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian y Wyck Godfrey.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eliott Davis.
Montaje: Nancy Richardson.
Vestuario: Wendy Chuck.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2008.
Estreno en España: 5 Diciembre 2008.

La historia de Crepúsculo se centra en Edward (Robert Pattinson) un vampiro que vive con sus padres y hermanos, también vampiros pero no van a la caza de seres humanos ya que, se controlan y se alimentan de humanos. A pesar de ello, en la película observaremos que hay otro grupo de vampiros que son todo lo contrario y van a la caza de los humanos.
La otra protagonista principal es Bella (Kristen Stewart) una chica sencilla de 17 años.

Los padres de Bella están separados y ésta decide irse a vivir con su padre en donde comenzará una nueva vida, casa, escuela, etc.

En el primer día de clase Bella hace unos cuantos amigos pero entre ellos no está Edgard. Bella no tarda en fijarse en este chico, un tanto raro ya que, cada vez que se miran éste parece que pone mala cara. Pero simplemente es porque le atrae y no puede enamorarse de una humana.

Al final, con el transcurso de la película, Bella y Edward comienzan a hablar y entablan una relación cada vez más intensa. Al final, Bella descubre el verdadero secreto de Edward.
La pareja comienza una relación y Bella va a conocer a los padres de Edward, los cuales la tratan de la mejor forma posible a pesar de ser una humana.

Los problemas surgirán cuando otros vampiros que no están socializados y que van a la caza de humanos conozcan a Bella y vayan a por ella.

En mi opinión, la película me gustó bastante pero tiene unos puntos negativos ya que, entiendo que sea una película, no se pueda adaptar TODO del libro y se tenga que acortar pero, el problema está cuando cambian cosas como por ejemplo cuando en el libro hacen bastante hincapié en que el padre de Bella no es muy “amo de casa” y ésta tiene que prepararle siempre la comida, comen siempre juntos en casa, etc. en cambio, en la película cuando aparecen comiendo siempre es en un bar. Y este no es el único detalle ya que hay varios. Pero a pesar de ello mi opinión sobre la película es muy buena.



Fotos:










Trailer:






1 comentario:

Ziggy Stardust dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.